Search

¡Feliz 20º. Aniversario, Prop. 10!


En noviembre de 1998 los votantes de California aprobaron la Proposición 10, conocida como “Children and Families Act of 1998,” con la cual se consiguió apoyar a los programas tempranos de desarrollo infantil a través del impuesto al tabaco. Esto propició la creación de First 5 California y de 58 comisiones en el condado. Dado que el Condado de L.A. es uno de los más grandes del estado, First 5 LA es una de sus mayores comisiones.


En los últimos 20 años, First 5 LA ha invertido más de $1.2 mil millones de dólares para ayudar a mejorar la salud, el bienestar, el aprendizaje temprano y la preparación escolar en niños desde la edad prenatal y hasta los 5 años, fortaleciendo a sus familias, a sus comunidades y a sus sistemas de servicios con el fin de proporcionar a los niños y niñas el mejor inicio en sus vidas y asegurar su éxito escolar y en la vida. Hoy, First 5 LA es el defensor líder de la niñez trabajando en colaboración con el Condado de L.A.


Dado que el cuidado que se recibe durante los primeros cinco años de vida es crucial para el éxito futuro, First 5 LA coloca a los padres y madres al centro de su trabajo. Al ubicar a los padres y a los proveedores de cuidado en el corazón del desarrollo infantil, First 5 LA invita a los padres y madres a que formen parte del esfuerzo para mejorar las vidas de todas y todos los niños en el Condado de L.A. He aquí algunas maneras como usted puede participar:


  • Suscríbase a Early Childhood Matters (ECM), el boletín mensual de First 5 LA. Manténgase al tanto con First 5 LA de noticias, eventos e inversiones.

  • Suscríbase al boletín Strong Families, Strong Kids (¡y dígaselo a sus amistades!). Encontrará consejos, artículos, recursos para padres y madres, así como otras formas para apoyarle con sus hijos e hijas.

  • Siga a @First5LA en las redes sociales para recibir las últimas noticias y mantenerse al día sobre las inversiones actuales, la participación comunitaria, las políticas y abogacía de First 5 LA. Siga también a @First5LAParents en las redes sociales para recibir consejos sobre paternidad y maternidad, enterarse de eventos por Internet (como sesiones de Preguntas y Respuestas en vivo en Facebook Live), ideas para divertirse en familia, cupones y mucho más.

  • Involúcrese con Best Start. Best Start es una iniciativa de First 5 LA basada en el lugar. Podrá trabajar en colaboración con los residentes de 14 comunidades del Condado de L.A. para asegurarse de que sean lugares seguros y sanos para que las familias puedan prosperar. ¡ Involúcrese y haga una diferencia en su comunidad!

  • Explore las oportunidades de financiamiento de First 5 LA. First 5 LA trabaja en sociedad con otras organizaciones y agencias. Si usted trabaja en una organización que apoya a las familias y a los niños pequeños, explore las oportunidades de financiación o pase la información a otros posibles socios.

  • Sea la voz de cambio de una política o de un sistema en su comunidad. Aprenda más sobre la Agenda de Políticas de First 5 LA. Votar en las elecciones, inclusive en las locales, e involucrarse en su comunidad puede ayudar a hacer una diferencia en la niñez y en su futuro.

  • Lea la Guía Bilingüe de la Paternidad de First 5 LA impresa y disponible en varios lugares de todo el Condado de L.A.— como bibliotecas locales y centros WIC— o léala por Internet. Si usted trabaja para una compañía u organización que pudiera querer distribuir en masa la Guía de la Paternidad de First 5 LA o si conoce a algún doctor, dentista, guardería, preescolar o cualquier otro lugar que desee convertirse en distribuidor de la Guía de la Paternidad, ¡es fácil y rápido inscribirse!

  • Asista a las reuniones de los Comisionados de First 5 LA que están abiertas a todo el público. Consulte en el sitio de Internet de First 5 LA el calendario de las próximas reuniones o bien, si no puede asistir, descargue y lea los materiales de las reuniones.

  • Conozca a los miembros de la Directiva de la Comisión de First 5 LA, quienes trabajan para hacer del Condado de L.A. un mejor lugar para las familias y las niñas y niños pequeños.

(Fuente: https://www.first5la.org/parenting/es/articles/happy-20th-anniversary-prop-10-/)

0 views
Stay Informed!
Subscribe for community updates.

Funded by First 5 LA, a leading public grantmaking and child advocacy organization.