Search

Necesita saber: Censo 2020

Cada diez años, la Oficina del Censo de los Estados Unidos recopila datos sobre cada persona que vive en los Estados Unidos. Un recuento completo y preciso de la población de California es esencial. Los datos recopilados por el Censo aseguran que las comunidades obtengan el número correcto de representantes en el gobierno y se utilizan para determinar la asignación de miles de millones de dólares en fondos federales, estatales y locales. Por ejemplo, $ 160 mil millones en fondos federales se desembolsan para programas en los Estados Unidos que ayudan a niños pequeños. Creemos que cada persona cuenta. Y creemos que cada persona debe recibir su parte justa, especialmente los niños pequeños.


Aquí hay algunas razones por las cuales su participación en el censo es importante:


  • Cuando usted y sus hijos forman parte del conteo del censo, la comunidad recibe su parte justa de dinero para programas importantes como Medi-Cal, WIC, Head Start, el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, CHIP y cuidado de niños.

  • Por cada persona no contada, la comunidad pierde un promedio de $ 20,000 en 10 años.

  • La cantidad de personas que tiene su estado en el Congreso se basa en el recuento del censo.

Preguntas comunes sobre el censo:


¿Son privadas mis respuestas?

SI. Por ley, su respuesta al Censo NO PUEDE SER COMPARTIDA con nadie fuera del censo. Esto incluye ICE (inmigración), policía, CPS (Servicios de Protección Infantil), el IRS, el FBI, su arrendador o cualquier otra persona. Nadie puede usar sus respuestas al censo para reducir sus beneficios, desalojarlo, deportarlo, multarlo o llevar a sus hijos.


¿Puedo saltarme preguntas?

Complete todas las preguntas si puede. Y asegúrese de contar a todos en su hogar, cada adulto, niño y bebé.


¿Cómo puedo hacer el censo?

Tienes opciones Puede completar el censo en una computadora (en casa o en una biblioteca), por teléfono o en papel. Para obtener ayuda para solicitar un formulario de censo en papel, llame al 1-877-EL-CENSO.


¿Cuánto tiempo se tarda?

Aproximadamente 3 a 5 minutos por persona contada.


¿Qué sucede si mi hijo es un bebé? ¿Lo incluyo en el censo?

SI. Enumere a su bebé sin importar la edad, ¡incluso si todavía está en el hospital!


Estoy embarazada, ¿cómo debo tener esto en cuenta?

Incluya a usted y a un niño si su fecha de vencimiento es el 1 de abril de 2020 o después.


Tengo niños viviendo conmigo que no son míos, ¿los enumero?

SI. Debe contar a cualquier niño que viva en su domicilio, aunque solo sea temporalmente, el 1 de abril de 2020.


Mi hijo no vive conmigo todo el tiempo, ¿lo enumero?

Depende. Quienquiera que viva con su hijo la mayor parte del tiempo debe contarlo. Si el tiempo se divide de manera equitativa, el adulto que tiene el niño el 1 de abril de 2020 debe contarlo.


OFICINA DEL CENSO DE EE.UU

El Censo 2020 de un vistazo Este documento proporciona una descripción general rápida de los antecedentes, la línea de tiempo y las fuentes de datos para el Censo de EE. UU. 2020.


¿Por qué preguntamos? Este documento proporciona antecedentes sobre por qué se hacen ciertas preguntas en el cuestionario del Censo.


CENSO DEL CONDADO DE LA 2020

Condado de Los Ángeles: todo el mundo cuenta Un conteo exacto y completo del Censo 2020 es vital para el Condado de Los Ángeles. Los datos del censo se utilizan para determinar la financiación de programas y proyectos que van desde la educación de la primera infancia hasta la nutrición para adultos mayores. Este sitio web es una fuente de noticias y recursos para los residentes del condado de Los Ángeles.


Kioscos de Acción del Censo en todo el Condado de LA Dado que el cuestionario del censo en2020 se realizará principalmente por Internet, la Ciudad y el Condado de Los Ángeles están estableciendo Kioscos de Acción del Censo (CAKs, por sus siglas en inglés), por todo el condado, con el fin deresolver la brecha de la división digital que aún afecta a muchos angelinos. Los CAKs son lugares físicos, abiertos al público y con horarios regulares de oficina. Los visitantes pueden acceder a la información de manera segura y cómoda, llenar el Censo 2020 y si lonecesitan, recibir ayuda.

RECURSOS DE SOCIOS


Fondo Educativo NALEO

¿Qué es el censo? ¿Por qué es importante? Este PDF y este breve video explican el censo y su importancia. ( Versión en español )

Video de "La historia de Leo" exexplica por qué los individuos deberían participar. ( Versión en español )


NALEO Educational Fund Línea directa nacional bilingüe: 877-EL-CENSO Lunes a viernes de 8:30 a.m. EST a 8:30 p.m. EST


Actualizaciones de texto para salir del recuento Este portal permite a los visitantes suscribirse a las actualizaciones de texto de Get-Out-The-Count.


Conteo completo de California - Oficina del censo 2020

Preguntas frecuentes del censo 2020 en inglés y español


RECURSOS ADICIONALES

Cuenta todos los niños El Comité Count All Kids es un grupo de organizaciones y aliados de niños nacionales, estatales y locales que se han unido para garantizar que los niños de nuestra nación se cuenten en el Censo 2020. Juntos, los miembros del comité resaltan la importancia de contar a los niños en el censo entre el público, los defensores y aliados, y los formuladores de políticas federales, estatales y locales, e identifican oportunidades para mejorar el recuento de niños, especialmente niños pequeños, en 2020.


NALEO: Los invisibles: cómo se excluye a los niños latinos del recuento del censo de nuestra nación Este informe analiza los problemas asociados con el recuento de niños hispanos jóvenes y proporciona recomendaciones para mejorar la precisión del recuento en el Censo 2020.


Fondo Nacional de Educación de NALEO ¡Hágase Contar! Campaña del censo 2020 El ¡Hazme Contar! Campaign, es una subcampaña de ¡Hágase Contar nacional de NALEO Educational Fund! Campaña del Censo 2020 con un enfoque específico en asegurar el conteo completo de niños latinos jóvenes en todo el país.


(Fuente: https://www.first5la.org/parenting/es/census/)

0 views
Stay Informed!
Subscribe for community updates.

Funded by First 5 LA, a leading public grantmaking and child advocacy organization.