Search

USC ofrece matrícula gratuita a familias que ganan menos de $80,000 dólares

Y ya no considerará el valor acumulado de la vivienda en los cálculos de ayuda financiera para los estudios universitarios

Una estatua del símbolo de la escuela El Troyano, se encuentra en el campus de U

En una campaña  para ampliar el acceso para más estudiantes de ingresos medios y bajos, la University of Southern California (USC) eliminará el pago de la matrícula para las familias que ganan $80,000 dólares o menos anualmente y ya no considerará el valor acumulado de la vivienda en los cálculos de ayuda financiera, reporta LA Times.


Tampoco contará el valor de la vivienda


Eliminar el valor líquido de la vivienda como un factor en los cálculos de ayuda financiera, que Stanford también eliminó para el año académico actual, marcaría una diferencia significativa para muchos californianos, cuyos valores de viviendas se han disparado con el tiempo pero cuyos ingresos no han aumentado al mismo ritmo. Folt dijo que le preocupaba el acceso a la USC para esas familias.

Ella dijo que las familias trabajan duro para ser dueños de una casa y luego descubren en el proceso de ayuda financiera que su “hogar podría ser la pieza que inhibe su capacidad de llevar a sus hijos a la escuela”.

Las nuevas políticas se incorporarán gradualmente con los estudiantes de primer año que se matriculen en el otoño de 2020 y la primavera de 2021.

USC estima que aproximadamente un tercio de cada clase entrante de aproximadamente 3,000 estudiantes se beneficiará de una mayor ayuda anual de aproximadamente $30 millones de dólares en general y hasta $45,000 para cada destinatario elegible en el transcurso de sus estudios de pregrado.


Los estudiantes transferidos no son elegibles para la nueva iniciativa, pero aún pueden recibir ayuda financiera según las políticas anteriores.


USC ofrecerá los nuevos beneficios de ayuda financiera tanto a los residentes de California como a los estudiantes de otros estados, pero no de otros países.


El sistema de la Universidad de California eliminó la ayuda financiera basada en la necesidad para estudiantes de otros estados hace cuatro años, para ayudar a financiar una expansión de estudiantes de California.

5 views
Stay Informed!
Subscribe for community updates.

Funded by First 5 LA, a leading public grantmaking and child advocacy organization.